Cougar Mercurio (1999-2002)
La disminución de personal de los coches de lujo redujo el Cougar para volver como un coche deportivo después de 25 años como un coche de lujo. De los tres nombres que se habían constituido Ford personales alineación de lujo, Marcos, Thunderbird y Cougar, el Cougar regresó primero. Esta vez, se basa en la plataforma de CDW-27, la misma plataforma que sirve de base para el Ford Mondeo (Ford Mystique Contorno y Mercurio en los Estados Unidos y Canadá).
Esta generación de Cougar había un paquete mucho más contemporáneo, con modernas válvulas, DOHC, 4-motores, una suspensión multibrazo totalmente independiente, y con tracción delantera. Este fue también el primer Cougar portón, y la primera en tener su propio cuerpo, dejará por un Ford. El cuerpo utiliza una filosofía de diseño de Ford denominado "New Edge" diseño: una combinación orgánica de la parte superior del cuerpo con líneas nítidas, cóncavas arrugas en las zonas bajas. El Cougar del cuerpo, y la nueva idea de borde en general, fue presentado como un concepto llamado el MC2 de mercurio en 1997.
El Cougar 1999-2002 estaban disponibles con dos opciones de motor, el 2.0 L Zetec motor de 4 cilindros con 130 caballos de fuerza y el Duratec 2.5 L V6 con 170 caballos de fuerza. Asimismo, transeje dos opciones disponibles: el manual Ford MTX-75 de transporte (la única opción disponible con los 4 cilindros de motor Zetec), o el Ford CD4E transmisión automática (disponible en los EE.UU. ya sea con motor, aunque la combinación I4/Automatic era muy raro, supuestamente, a sólo 500 Cougar fueron construidos con la combinación I4/Auto). "El deporte de paquetes" con los modelos V6 ofrecido 4 ruedas frenos de disco ventilados (Contorno de la SVT), y no el gobernador de velocidad instalado.
Ford preparó también un alto rendimiento concepto dos versiones de sólo el denominado "Eliminator", que era una versión sobrealimentados construida con piezas de recambio disponibles, y la "S Cougar", con nuevo órgano de trabajo, todas las ruedas motrices y un motor Duratec 3,0 L .
Curiosamente, Ford también vendió esta generación de Cougar en Europa y Australia como el Ford Cougar, pero no fue un éxito de ventas-sorprendente habida cuenta de que el Mondeo se venden bien en muchos países fuera de América del Norte.
Esta generación no se vende bien. Ciertamente, la demanda de todos los coupes siguió disminuyendo, pero las versiones sedán languidecido también en América del Norte, lo que sugiere que la plataforma Mondeo sencillamente no muy adecuados, por tanto, aunque existe una teoría de que Ford no comercializar el mercurio y su contorno Mystique doble correctamente mientras el mercado de tamaño similar al BMW Serie 3 creció. Un alto rendimiento S Cougar (no confundir con el concepto) se debatió en la prensa, que era esencialmente un contorno con una SVT Cougar cuerpo, sin embargo, esta versión nunca hizo en la producción. Con el fin de ayudar a crear el entusiasmo por el Cougar, Mercury creado varios paquetes de acabado y pintura llamado:
C2 (2001-2002 modelo años) disponible en francés Azul, Plata Hielo, o blanco vibrante, con especial acento interior azul
Zn (2000-2001 modelo años) disponible con pintura amarilla de zinc, Visteon campana cuchara especial y spoiler
XR (2002 el año del modelo) disponibles en cualquiera de Negro o láser rojo, con negro y rojo y asientos de acabado de interiores
Para el año modelo 2001, el Cougar fue "actualizado" con nuevos faros, facsias delanteras y traseras, y la actualización de acabado interior.
En 2002, el coche ofrece una edición aniversario que conmemora 35 años de los Cougar, el mismo tiempo del MM pony automóviles (Chevrolet Camaro, Pontiac Firebird Trans Am y Pontiac) terminó. Sin embargo, el plan de reestructuración de Ford en 2002, decidió cancelar el Cougar (junto con el Ford Escort, Lincoln y Mercury VILLAGER continental).
La disminución de personal de los coches de lujo redujo el Cougar para volver como un coche deportivo después de 25 años como un coche de lujo. De los tres nombres que se habían constituido Ford personales alineación de lujo, Marcos, Thunderbird y Cougar, el Cougar regresó primero. Esta vez, se basa en la plataforma de CDW-27, la misma plataforma que sirve de base para el Ford Mondeo (Ford Mystique Contorno y Mercurio en los Estados Unidos y Canadá).
Esta generación de Cougar había un paquete mucho más contemporáneo, con modernas válvulas, DOHC, 4-motores, una suspensión multibrazo totalmente independiente, y con tracción delantera. Este fue también el primer Cougar portón, y la primera en tener su propio cuerpo, dejará por un Ford. El cuerpo utiliza una filosofía de diseño de Ford denominado "New Edge" diseño: una combinación orgánica de la parte superior del cuerpo con líneas nítidas, cóncavas arrugas en las zonas bajas. El Cougar del cuerpo, y la nueva idea de borde en general, fue presentado como un concepto llamado el MC2 de mercurio en 1997.
El Cougar 1999-2002 estaban disponibles con dos opciones de motor, el 2.0 L Zetec motor de 4 cilindros con 130 caballos de fuerza y el Duratec 2.5 L V6 con 170 caballos de fuerza. Asimismo, transeje dos opciones disponibles: el manual Ford MTX-75 de transporte (la única opción disponible con los 4 cilindros de motor Zetec), o el Ford CD4E transmisión automática (disponible en los EE.UU. ya sea con motor, aunque la combinación I4/Automatic era muy raro, supuestamente, a sólo 500 Cougar fueron construidos con la combinación I4/Auto). "El deporte de paquetes" con los modelos V6 ofrecido 4 ruedas frenos de disco ventilados (Contorno de la SVT), y no el gobernador de velocidad instalado.
Ford preparó también un alto rendimiento concepto dos versiones de sólo el denominado "Eliminator", que era una versión sobrealimentados construida con piezas de recambio disponibles, y la "S Cougar", con nuevo órgano de trabajo, todas las ruedas motrices y un motor Duratec 3,0 L .
Curiosamente, Ford también vendió esta generación de Cougar en Europa y Australia como el Ford Cougar, pero no fue un éxito de ventas-sorprendente habida cuenta de que el Mondeo se venden bien en muchos países fuera de América del Norte.
Esta generación no se vende bien. Ciertamente, la demanda de todos los coupes siguió disminuyendo, pero las versiones sedán languidecido también en América del Norte, lo que sugiere que la plataforma Mondeo sencillamente no muy adecuados, por tanto, aunque existe una teoría de que Ford no comercializar el mercurio y su contorno Mystique doble correctamente mientras el mercado de tamaño similar al BMW Serie 3 creció. Un alto rendimiento S Cougar (no confundir con el concepto) se debatió en la prensa, que era esencialmente un contorno con una SVT Cougar cuerpo, sin embargo, esta versión nunca hizo en la producción. Con el fin de ayudar a crear el entusiasmo por el Cougar, Mercury creado varios paquetes de acabado y pintura llamado:
C2 (2001-2002 modelo años) disponible en francés Azul, Plata Hielo, o blanco vibrante, con especial acento interior azul
Zn (2000-2001 modelo años) disponible con pintura amarilla de zinc, Visteon campana cuchara especial y spoiler
XR (2002 el año del modelo) disponibles en cualquiera de Negro o láser rojo, con negro y rojo y asientos de acabado de interiores
Para el año modelo 2001, el Cougar fue "actualizado" con nuevos faros, facsias delanteras y traseras, y la actualización de acabado interior.
En 2002, el coche ofrece una edición aniversario que conmemora 35 años de los Cougar, el mismo tiempo del MM pony automóviles (Chevrolet Camaro, Pontiac Firebird Trans Am y Pontiac) terminó. Sin embargo, el plan de reestructuración de Ford en 2002, decidió cancelar el Cougar (junto con el Ford Escort, Lincoln y Mercury VILLAGER continental).